¿Quieres hacer un gran banquete para tu boda pero aún no sabes qué comida ofrecer? ¿Buscas opciones originales y divertidas que encanten a tus invitados? Aquí te daremos algunas ideas para que tu fiesta destaque por su exquisita comida.
Menú temático
La fiesta de tu boda es un evento especial donde compartes con tus familiares y amigos un momento muy importante en tu vida y en la de tu pareja. No hay mejor manera de celebrar que seguir compartiendo algo de ustedes mismos en la fiesta. Una buena opción es hacer un banquete temático compuesto por su comida favorita o que incluya algún platillo importante para ustedes. Otra idea para el tema de la comida es inspirarse en el lugar al que irán en su luna de miel. Si piensan pasar unos días en la playa, adelanten sus vacaciones y hagan que sus invitados sean partícipes de ellas poniendo un exquisito buffet de mariscos. Tienes a tu alcance una infinidad de opciones para hacer un menú temático muy especial, sólo debes usar tu imaginación e inspirarte en lo que te apasiona.
Comida tradicional e internacional
Una gran idea para hacer un banquete es prescindir de los platillos que comúnmente se sirven y enfocarse en algo más especializado. Un buffet de comida tradicional mexicana nunca será mal visto. Por otro lado, si te interesan otras culturas, puedes optar por servir comida de un país que te apasione. Y si se trata de darle más variedad, armar un banquete compuesto por varias barras con comida de distintos países en cada una es ideal para ofrecerles a tus invitados muchas opciones de dónde elegir.
Banquetes alternativos
No está escrito en piedra que todos los banquetes de bodas deben de ser formales. Es tu fiesta y puedes optar por lo que sabes que todos disfrutarán. Sorprende a tus invitados con una comida informal pero deliciosa con sus antojitos favorito; hacer una parrillada es una opción muy divertida e ideal si la fiesta es en un día de verano. Por otro lado, si quieres probar con algo distinto y a la vanguardia, escoge un banquete tipo coctel. Esta modalidad se dan en un ambiente relajado e incluye bebidas exóticas y una gran variedad de exquisitos canapés.
Menús especiales
Aunque se trate de tu fiesta, es muy importante ver por la comodidad de todos los asistentes. Si sabes que algunos de tus invitados siguen una dieta especial ya sea por enfermedad o por otros motivos, pregunta a la compañía de banquetes que contrates si pueden ofrecer platillos saludables que se acomoden a las necesidades de tus invitados. Otra opción es incluir una barra de comida vegetariana o vegana o un candy bar con postres sin azúcar. Tus invitados agradecerán que te preocupes por su bienestar.
Por otro lado, si en la fiesta de tu boda habrá niños, procura incluir un menú especial para ellos. El objetivo principal es que tu banquete tenga opciones que gusten a todos.
Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda para organizar un banquete de bodas espectacular. Recuerda disfrutar de tu fiesta y …¡Buen provecho!