La tornaboda es una gran oportunidad para continuar con las celebraciones de la boda y seguir pasando momentos de lo más emotivos en compañía de tus seres queridos. Si tú y tu pareja quieren incorporar esta celebración para su boda, aquí les mostramos cinco elementos que no les deben faltar.
El lugar adecuado
Tal como sucede en cualquier fiesta, es indispensable encontrar un buen sitio para poder celebrar la tornaboda como se debe. Algunos recintos y ex haciendas ofrecen un salón más pequeño para festejar la tornaboda ya que ésta suele tener menos invitados que la celebración principal. Otras opciones populares son ir a un bar o un club nocturno, optar por una cena o comida en un restaurante al día siguiente, festejar en la casa de los suegros o rentar un rancho para tener una agradable comida. Independientemente de cuál sea la opción que escojan, procuren que tenga espacio suficiente para todos los invitados y que se ajuste a su presupuesto. No es necesario que se trate de algo muy lujoso, sólo que sea un lugar adecuado para las actividades que se realizarán y que proporcione un momento agradable a todos los asistentes.
Platillos mexicanos
Los platillos mexicanos son la comida por excelencia en todas las tornabodas ya que además de ser deliciosos, muchos cuentan con las propiedades necesarias para combatir la resaca causada por la fiesta principal. Entre las opciones más populares se encuentran el organizar una taquiza, hacer un desayuno con deliciosos chilaquiles o incluir toda clase de antojitos mexicanos típicos de la región donde se realiza la boda como enchiladas, tostadas, gorditas, quesadillas y más. A tus invitados les encantará tener estas deliciosas opciones en la tornaboda.
Dinámicas divertidas
Las tornabodas suelen ser mucho más tranquilas que los festejos principales de la boda, sin embargo, esto no quiere decir que no puede haber diversión. Ya sea que realicen la tornaboda al día siguiente o inmediatamente después de la fiesta principal, hay toda clase de juegos y dinámicas que pueden implementar para que todos los invitados se conozcan mejor y pasen un buen rato. Pueden organizar juegos de mesa o de shots, cantar en el karaoke, organizar concursos y más. Usen su creatividad y tengan la tornaboda más entretenida.
Música
Después de todo el baile y el movimiento de la celebración principal muy pocos van a querer seguir bailando y escuchando música estruendosa, sin embargo, la música siempre ayuda a poner un buen ambiente en cualquier reunión, por lo que es una gran idea incluirla en la tornaboda. Pueden optar por música ambiental que fomente un ambiente de relajación y convivencia, o si la tornaboda es al día siguiente, un mariachi o un grupo de música versátil serán una buena opción para que todos sigan festejando.
H2 Recuerdos para tus invitados
Por último, no se olviden de agradecer a los asistentes por acompañarlos en los festejos de su boda. Entre los recuerdos más populares de las tornabodas están los famosos “kits anti-cruda” para combatir la resaca ocasionada por todos los excesos de las fiestas. Sus invitados se los agradecerán.
Con estos elementos podrán realizar una tornaboda igual de memorable que la fiesta principal. Consulten a los organizadores de su evento para que puedan escoger la mejor opción para sus celebraciones.