in

Ejemplos de alimentos tradicionales en bodas

Si planeas hacer un banquete tradicional por tiempos en tu boda estos son los 5 tipos de platillos que no pueden faltar. Conócelos aquí.

Sopas

Las sopas constituyen la entrada más común en los banquetes tradicionales, las más populares suelen ser las cremas hechas con los ingredientes locales o de temporada, pero también se pueden servir distintos tipos de caldo. Las sopas son un platillo que funciona mejor cuando se sirve durante una cena y en las fiestas de invierno son un éxito seguro ya que ayudan a todos los invitados a entrar en calor y a prepararse para el siguiente platillo.

Pasta

Las pastas son un platillo muy recurrente en los servicios de banquetes debido a que es económico y fácil de conseguir. Dependiendo de qué clase de pasta sea y de las preferencias de los anfitriones, estos platillos pueden ser un complemento o convertirse en el plato principal en sí, las variedades más populares son el fetuchini Alfredo, el espagueti a la crema y el espagueti con mariscos que crea un plato fuerte de lo más exquisito.

Carne, pescado o pollo

Cuando se trata de elaborar un banquete por tiempos para bodas de tipo tradicional, lo más común es optar por carne, pescado o pollo para el plato fuerte, ya sea que se sirvan en forma de filetes, en medallones o preparados de una manera especial estos platos principales están pensados principalmente para dejar satisfechos a los asistentes. Una buena opción es ofrecer dos tipos de platillos preparados de forma distinta para que cada invitado pueda escoger el de su preferencia. A la hora de elegir el plato fuerte para el banquete de bodas procuren optar por algo que sea del agrado de todos.

Pastel

Si hay algo que definitivamente no puede faltar en un evento de este tipo es sin duda el pastel de bodas.  Gracias a la creatividad de las reposterías ahora existen muchas opciones de dónde elegir cuando se trata de optar por el sabor y la decoración del pastel. Ahora pueden encontrar desde hermosas creaciones decoradas con fondant hasta diseños más sencillos pero igual de deliciosos. Escojan el pastel que más sea de su agrado y que alcance para todos los asistentes. Para cerrar el banquete con broche de oro, pueden complementarlo con una deliciosa barra de postres.

Antojitos mexicanos

Si quieren seguirle con la fiesta y hacer una tornaboda en la madrugada o durante la mañana, los antojitos mexicanos no pueden faltar. Estos platillos son muy socorridos gracias a que ayudan a los invitados a reponer energías y continuar. Uno de los platillos mexicanos más populares en las tornabodas suelen ser los chilaquiles porque son muy efectivos para combatir la resaca, sin embargo también puedes incluir tacos, gorditas, tortas, frijoles refritos y más.

Al organizar un banquete para bodas se deben de tomar en cuenta los gustos y necesidades de los invitados. Una manera de no equivocarse es servir estos platillos tradicionales ya que está comprobado que gustan a la mayoría. Sin embargo, al planear el menú, procuren incluir opciones para aquellos que tienen una dieta especial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.