La pista de baile en la fiesta de tu boda será uno de los elementos que tomará más protagonismo ya que ahí tú y tu pareja realizarán su primer baile como recién casados y después tus invitados pasarán varias horas bailando y divirtiéndose. Por estos motivos, escoger una pista de baile no es algo que se pueda tomar a la ligera. Si estás en busca de la pista más adecuada para tu fiesta, toma en cuenta lo siguiente:
Número de invitados
Las pistas de baile para rentar se encuentran disponibles en distintos tamaños, por lo tanto, a la hora de escoger la pista para tu boda, toma en cuenta el número de invitados que irán y elige aquella pista de baile que permita a los asistentes moverse con toda comodidad. Por lo general, una pista de 25 metros cuadrados queda bien para 100 personas, mientras que si son 200 asistentes se recomienda que sea de 30 metros cuadrados para arriba.
Espacio disponible
Otra cosa a tomar en cuenta es el tipo de espacio que tendrás para instalar la pista de baile. No sólo se trata de que el lugar esté lo suficientemente grande, sino de cómo es el espacio en sí. Hay pistas más adecuadas que otras para ciertas áreas, así por ejemplo, una tarima de madera es perfecta para las fiestas al aire libre, mientras que una pista con iluminación resalta más en un lugar cerrado.
Estilo de la boda
Hoy en día las pistas de baile para bodas vienen en muchos materiales y estilos. Están las clásicas de madera, aquellas con luces LED de colores y otros efectos especiales o las de acrílico decoradas con vinilo. Para elegir el modelo de pista de baile más adecuado para la fiesta de tu boda toma en cuenta el estilo que tendrá la celebración y el tipo de ambiente que deseas crear. Las tarimas de madera son estupendas para una fiesta con estilo vintage y rústico, mientras que las de cristal con iluminación crearán un efecto de lo más romántico durante tu primer baile. Si deseas tener una pista personalizada, las de acrílico con vinil te permitirán crear tu propio diseño o puedes recurrir a una pista de madera pintada a mano para darle un toque artístico y de distinción a tu fiesta. Al escoger una pista de baile que vaya con el estilo de la fiesta, la pista no sólo estará en armonía con el resto de los elementos del salón sino que podrás hacerla resaltar por sí sola.
Los momentos más emotivos y entretenidos de una celebración de boda ocurren en la pista de baile, se trata del escenario perfecto donde tú y tu pareja serán los protagonistas además de que les proporcionará diversión a todos los asistentes por lo que es importante elegir la tarima más adecuada. Alquila una pista de baile que luzca bien con los otros elementos de la fiesta y en la que tus invitados tendrán suficiente espacio para bailar durante horas.