in

Cosas que los invitados odian y quizá no sepas

Cuando estás organizando y planeando un evento pueden abrumarte miles de detalles en todo el proceso y puedes perder de vista que el punto de todo es DIVERTIRTE con las personas más allegadas a ti. No pierdas de vista que eres anfitriona de todos los asistentes y que si bien ese día todo se trata de festejarte por el gran logro, no puedes aburrirlos. Estas son algunas de las cosas que los invitados odian en un evento.

Recepción larga.

Cuando piensas en fiesta lo primero que se viene a mi mente es baile, y te apuesto que pasa lo mismo con la mayoría de tus invitados, así que no los tengas sentados y sin actividades por mucho tiempo. Un cóctel de bienvenida es buena opción pero por nada del mundo debe durar más de una hora, esto aburre a todo mundo sin contar que pierdes tiempo efectivo de fiesta, piensen muy bien en la distribución de tiempos y si puedes pide asesoría de un experto.

Matar de hambre.

Este punto es el más importante para muchas personas, primero no debes poner la recepción y la hora de alimentos tan alejada, recuerda que muchas personas comen temprano o que incluso no alcanzaron a comer por ir a peinarse y maquillarse por lo que llegarán con mucha hambre a tu fiesta, lo correcto es una hora como máximo hora y media entre la recepción y el inicio del banquete. Otro punto son las porciones de los alimentos, recuerda que gourmet no es sinónimo de pequeño. Asegúrate de que las porciones que maneja tu proveedor de catering sean apropiadas. Y como último punto no olvides el horario de tu evento, si es muy largo es más que recomendable tener servicio de trasnochado ya que después del baile y de un par de licores a todos les dará hambre de nuevo.

Protocolos interminables. Si algo hace aburrida una fiesta son los protocolos que parecen durar horas, piensa muy bien en la distribución de tiempos, un buen protocolo no debe durar más de 20 minutos, esto es tiempo suficiente para mostrarte como anfitrión, recibir aplausos y reconocimiento para después iniciar con la fiesta. El protocolo puede ser antes o después del banquete, tomando en cuenta los horarios de inicio.

Música mala.

Para la otra mitad de invitados que no sea primordial los alimentos lo será la música. Es muy importante definir si quieres grupo versátil o DJ, ambas son muy buenas opciones y realmente todo depende de tu gusto y del gusto de tus acompañantes, tú mejor que nadie los conoce y sabrás que opción es la más apropiada. Visita Youtube y escucha varias opciones de música, fíjate en el ambiente que generan y en el caso de los grupos versátiles cuantas horas efectivas son las que te dan, no será muy agradable que tomen muchos descansos y te dejen sin bailar.

Servicio lento.

Al momento de contratar el servicio de meseros es muy importante que sepas cuantos meseros por persona incluye, ya que un servicio lento es una pesadilla. Y esto afecta más de lo que te imaginas por una sencilla razón. Aunque tu hagas un minuto a minuto perfecto con un diseño increíble para disfrutar de la fiesta, los meseros lo arruinarán ya que será imposible respetar los tiempos y el banquete en lugar de durar 1 hora como máximo puede llegar a durar hasta dos horas (créeme lo he vivido) y perderás horas efectivas del evento. Esto sin contar que tampoco te darán bebidas al momento y tardarán mucho tiempo en volver a llenar tu vaso. Otra cosa que los invitados odian es que los meseros pidan propina, esto tiene que ser opcional y bajo ninguna circunstancia deben de pedirla como algo obligado.

Que se acaben los servicios.

Si estás planeando incluir el vino en tu evento es importante que sepas cuales son las cantidades que debes llevar, ya que no será nada agradable para tus invitados que a mitad del evento se termine, es algo incómodo.   Pide asesoría a tu party coach para que esto no te pase, también aplica para hielo y refresco. No hay nada peor que tener que esperar a que alguien vaya a la tienda más cercana para volver a abastecer la fiesta de este servicio tan básico.

Estos son puntos básicos que tienes que contemplar para que tu fiesta sea épica y todos hablen del maravilloso anfitrión que puedes llegar a ser, con esto te aseguro que nadie dejará el evento después del banquete y pasarán una noche increíble. No olvides de relajarte ese día y no presionarte, en ese día especial eres el que más debe de disfrutar y deshacerte del estrés. Baila, bebe y haz todo lo que quieras. No olvides tener un kit anticruda al día siguiente para que no sufras de los estragos de la buena fiesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.