Al organizar una boda es natural querer que todo se vea espectacular, sin embargo, en ocasiones el presupuesto puede llegar a convertirse en una limitante. Es posible lograr una decoración y ambientación increíble sin tener que excederte del presupuesto. Sólo sigue los consejos que te daremos a continuación.
Usa flores y otras decoraciones de temporada
Una manera sencilla de conseguir una buena decoración sin tener que gastar ni batallar mucho es usando flores de temporada y los adornos que son tendencia. No sólo serán más accesibles y podrás conseguirlos sin problemas, sino que también costarán menos. Otra gran ventaja es que tu boda tendrá un estilo muy bien definido y esto contribuirá a una ambientación agradable y a la vanguardia.
No te excedas con los adornos
Para que un salón de eventos luzca bien, no hay necesidad de llenar cada rincón con decoraciones, esto en vez de darle más estilo a tu boda puede llegar a causar una saturación de elementos que crearán un ambiente denso y confuso. Recuerda que menos es más y unos cuantos adornos sencillos pero bien colocados en los lugares correctos pueden crear una ambientación y decoración de lo más elegante.
Busca diversos paquetes y proveedores
La manera más directa de encontrar justo lo que quieres sin excederte del presupuesto es investigar con proveedores y expertos en decoración y ambientación de eventos cuáles son los precios que se manejan y compararlos. Si realizas esto a conciencia y buscas una buena asesoría, puedes incluso conseguir mucho más de lo que esperabas de tu presupuesto. Revisa todas tus opciones y sácale el máximo provecho a lo que tienes.
Recurre a materiales accesibles
Puedes hacer que tu boda luzca increíble incluso si tu presupuesto es limitado si consigues los materiales correctos para las decoraciones. Además de los adornos y flores de temporada que te mencionamos líneas arriba, hay varios elementos decorativos que son bastante accesibles y pueden crear una ambientación y decoración perfecta.
Actualmente, las botellas y frascos de vidrio se han vuelto elementos decorativos muy atractivos ya que puedes usarlos para una decoración bohemia o estilo vintage. También puedes utilizar listones, globos, materiales vintage y velas. Con mucha creatividad y buen gusto, crearás una decoración y ambientación de a diez.
Aprovecha tus recursos
No es necesario gastar demasiado si ya tienes a tu alcance gran parte de las cosas que necesitarás para que tu boda luzca increíble. Muchas veces las cosas con las que ya cuentas contribuyen enormemente a la ambientación de la fiesta, así, si tu boda será en un hermoso recinto, las cualidades del lugar ya tienen el ambiente que estás buscando y tampoco será necesario poner demasiados adornos.
Aprovecha las tendencias a tu favor, quizá entre las cosas de tus familiares encontrarás los elementos suficientes para crear un rincón vintage que adornará tu fiesta o si tienes mucha creatividad podrás hacer tus propios adornos y darle a tu boda un estilo único.
Es posible tener la decoración y ambientación perfecta si eres flexible y te abres al mundo de opciones que hay para ti, seguro encontrarás lo que quieres sin tener que exceder tu presupuesto.