Sin importar la denominación religiosa de tu ceremonia de boda, o inclusive si decides tener una ceremonia civil o simbólica, la gran mayoría de bodas tienen el mismo orden y la mayoría de los novios no lo conocen.
A continuación, les compartimos la secuencia a seguir en cuanto a tu protocolo en tu ceremonia.
La procesión es el inicio de la ceremonia, los invitados ya deben estar ubicados en sus lugares, se hace la entrada justo antes de que suene la marcha nupcial, entrando primero los familiares de los novios y por último la novia y su padre para hacer entrega oficial al novio quien la espera en el altar.
Las palabras de apertura por el padre, rabino, pastor etc., le dan la bienvenida a los invitados, la idea es que se de inicio a la ceremonia.
El resto de la ceremonia esta principalmente dirigida a los novios, quienes son protagonistas de la celebración. Continuando con el intercambio de argollas de matrimonio que son el sello de la unión.
La parte más importante del momento!! Los declaro marido y mujer. Después de mucha espera, dan fruto y por fin son esposos, esperando la frase oficial “Puede besar a la novia”. No olvides que sea fotografiado el momento más esperado.
Ya está por terminar tu protocolo, es necesario cerrar la ceremonia para darle paso a la recepción. Por la general se dan algunas palabras de bendición para los invitados y la pareja.
Así como los invitados caminaron por el pasillo, se hace una salida en la que todos esperan a los nuevos novios para recibirlos con una lluvia de pétalos de rosa.
Les deseamos amor en su proceso!