in

Propuesta de matrimonio del mismo sexo

Hay muchas dudas en torno a este tema debido a que es relativamente nuevo, es muy común que al momento de pensar en una pedida de mano nos imaginemos al hombre arrodillado ante una mujer sorprendida, pero hoy en día las cosas ya no son así, hay tanta diversidad que también es necesario resolver dudas comunes para que todos puedan disfrutar de esta bella tradición. Este blog lo escribo para que sepan más respecto a este tema y acerca del protocolo que debe llevarse.

¿Quién debe proponerlo?

Generalmente en la relación hay dos tipos de personas, los románticos y los prácticos. Los románticos son más impulsivos y quieren sorprender a su pareja con un gran detalle que le robe el aliento y por otra parte los prácticos quienes tienden a planificar todo y hacen del compromiso una larga charla. Tenemos que entender que no hay reglas escritas y mucho menos hablando de amor. Puede que tengan una plática y ambos decidan comprometerse y celebren con una botella de vino o bien, puede que alguien tome la iniciativa y organice algo que sabe que su pareja siempre ha querido.

No necesariamente los dos tienen que proponer matrimonio, esto depende completamente de ustedes y de cómo se sienten en la relación. Algunas parejas deciden proponerse matrimonio al mismo tiempo, a veces solo uno lo hace. Hagan lo que sea más significativo para ustedes y lo que los haga sentir más cómodos.

¿Los dos tienen que recibir un anillo?

Si son muy tradicionales creo que será muy importante el llevar argollas que simbolicen el compromiso que tienen, pero hoy en día hay más opciones si no acostumbran o no les gusta llevar anillos, ¿Qué tal un reloj? Podrían mandar a grabar sus iniciales o alguna frase que conmemore la fecha en que se están comprometiendo, esta idea se ha vuelto muy popular en toda la comunidad LGBT. Pueden usar sus anillos de compromiso como anillos de matrimonio, más en caso de hombres que no gusten de llevar doble anillo a todos lados. Todo esto depende de ustedes.

¿Cuándo deben comprometerse?

Esta pregunta la hace todo mundo, parejas heterosexuales también sufren en esta cuestión, anteriormente hice un blog que habla de este tema en específico. Pero no hay regla que dicte cuando debes comprometerte con tu pareja, siempre depende de la confianza y de los planes que tengan juntos. Cada pareja es diferente y eso solo lo pueden decidir entre dos. No temas en llevar a tu pareja a que escoja su anillo de compromiso.

¿Los anillos tienen que ser iguales?

Definitivamente no, hay cientos de diseños de argollas y si bien pueden tener gustos similares, también pueden tener muchas diferencias de estilo. No se limiten y si deciden llevar anillos diferentes eso refleja la personalidad que cada uno tiene.

Muchas veces las parejas del mismo sexo van de compras y deciden llevar sus anillos de compromiso, de esta manera se ahorran los nervios y sin duda mucho dinero en una fiesta de compromiso, pueden hacerlo y listo.

Muchas veces puedes tomar la delantera y pedir matrimonio y tú anillo puede llegar después con una propuesta similar. También se vale si compras el anillo de tu pareja y el tuyo para que sea una pedida doble, no le quites lo romántico, es un paso muy importante que darán y vale muchísimo la pena que sea recordado con una inmensa felicidad,  y que tengan una buena historia que contar a familia y amigos. Recuerda que te pedirán muchas pero muchas veces que cuentes la historia de como se comprometieron.

Trata de hacer algo muy significativo para tu pareja, por ejemplo, si ama el desayuno en la cama y es algo que solo haces en ocasiones muy especiales o que incluso jamás lo has hecho, podría ser una gran oportunidad para proponerle que se case contigo. O si lleva mucho tiempo queriendo ver una película a tu lado, podrías sorprender con un picnic o una cena romántica y al finalizar la película terminar con la pregunta tan esperada. El límite lo pones tú. Piensa en todo eso que ama y le gusta incluso de ti y no fallarás.

Si esperas que tu pareja te proponga matrimonio, puedes dejar un par de pistas y ayudar a que sepa que es lo que quieres, que anillo te gustaría, si te gustaría que fuera delante a tu familia y amigos o quieres algo súper íntimo. No seas un misterio, te ayuda y ayudas a tu pareja. Se honesto y abierto con tu pareja y si estás sientes que estás listo para el gran paso tienes que saber que es un compromiso de toda la vida, ambos tienen que estar contentos y satisfechos con los acuerdos previos a unir sus vidas e incluso para vivir juntos.

¡Te deseamos amor en el proceso!

Leave a Comment

Your email address will not be published.