Habrá un montón de momentos memorables en su boda, pero algunos de los más divertidos están obligados a suceder después de la fiesta, cuando todo el mundo está relajado y realmente se empiezan a soltar. Y mientras que tú y tu esposo van a pasar un buen rato no importa lo que pase y para ustedes ese día ya es memorable, sus amigos y familia más cercanos están y seguirán ahí, por lo que vale la pena que le dediquemos un poco a que el evento también sea inolvidable para ellos. He aquí cómo llevar su after party de lo convencional al siguiente nivel.
La expectativa.
Al final de la fiesta, ustedes y el resto de los invitados comienzan desesperadamente a buscar los bares más cercanos donde se puede mantener la diversión y seguir bebiendo hasta el cansancio. Dejar las cosas al azar significa que puedes tropezar con algo increíble y tener una grandiosa experiencia, o terminar en un sucio bar viejo y arruinar todos los buenos momentos que hasta el momento se habían creado.
El siguiente nivel.
Sabemos que la planificación de otro evento puede parecer mucho, pero no tiene que serlo. Aunque si el lugar de a recepción no puede ser opción para la tornaboda por horarios o políticas, deberás planearlo con antelación. Si un buen amigo está de acuerdo en hacerlo en su casa, ya tienes mucha ventaja. Aunque también pueden reservar en un bar o bien rentar algunas habitaciones de hotel y que te organicen la tornaboda. ¿No es lo suficientemente único? Si estás cerca del agua ¿qué tal una fogata en la playa o incluso un paseo en yate? El cielo es el límite, todo mientras sea planeado con tiempo, es posible. Sólo asegúrate de que sea cómodo para tus invitados el llegar de la recepción al after.
Para la decoración.
La tornaboda es un evento nuevo, por lo que querrás decoración diferente para conmemorar la ocasión. Nos encanta la idea de usar el destino de su luna de miel como inspiración, por ejemplo, un Tiki bar con coloridos cócteles y todos con look playero si vas a Hawai. O una sala de descanso para después de esquiar con sofás cubiertos de mantas de piel sintética si vas a las montañas, todos vestidos de un mismo color, listos para seguirla o incluso para crudear (esto obviamente funciona mejor si se tiene acceso al lugar antes de la recepción y su fiesta de boda o si otros amigos o tu planner puede asegurarse de la decoración de la tornaboda.)
Comida.
Cuando el reloj golpea a medianoche, la deliciosa cena de recepción ya es un recuerdo lejano. El banquetero tiene horarios estipulados para cocina y más tarde no encontrarán absolutamente nada que comer, todos los banqueteros tienen servicio de trasnochado ¡contratalo! Los invitados te lo agradecerán. Para la tornaboda lo menos que puedes poner son algunos bocadillos para que los invitados puedan estar comiendo algo mientras siguen bailando.
Asegúrense de que todo el mundo tenga un bocado importante para comer antes de dirigirse a la tornaboda. Puedes utilizar algunos camiones de comida, rentarlos no es tan caro y tus invitados pueden acercarse a pedir y servirse lo que quieran, desde tacos, papas fritas, donas, hot dogs, hambuerguesas. O establecer una barra de comida, donde los huéspedes pueden personalizar sus propios helados o palomitas de maíz con toppings gourmet. En cuanto a la comida para la tornaboda, tiene que ser tipo desayuno, piensa en lo que les gustaría a tus invitados después de una noche tan larga, menudo, quesadillas, chilaquiles, etc.
Para la música.
Puedes crear una lista en spotify y agregar todas las peticiones que los invitados comiencen a realizar. Pero si el presupuesto lo permite, no hay nada que les impida a añadir una sorpresa adicional mediante la contratación de entretenimiento inesperado. Pueden contratar algún espectáculo con bateristas o comediantes, Un barman de Flair, bailarines de vientre o incluso una banda de mariachis también podría ayudar a acelerar a los invitados. Si quieres algo más económico puedes optar por la siempre básica y exitosa rockola e incluso hacer un duelo de karaoke, sólo alquila la máquina y comienza a reproducir las canciones. También pueden poner algunas cosas adicionales como algún marco fotográfico o una cabina fotográfica para que los invitados se diviertan por horas.
No olvides el regreso, después de tanta fiesta tus invitados no estarán aptos para poder volver a casa, del cansancio o de la borrachera, lo mejor es que tengas en cuenta este punto para que te amen de principio a fin y no se olviden de lo buen anfitrión que puedes llegar a ser. Puedes pedir algún sitio de taxis para que puedan estar mandando unidades para todos los que lo requieran. O puedes contratar un autobús para después de la fiesta, organiza el itinerario para que no se salga del presupuesto, puedes organizar dos regresos y así tus invitados estarán prevenidos. ¿Quieres ser el héroe más grande de tus amigos al día siguiente también? Arma unos kits anticruda con aspirina, Alka-Seltzer y gafas de sol y entrégalos en la tornaboda.
¡Te deseamos amor en el proceso!