Si estas por tener un evento y eres el/la responsable, o si te dedicas de lleno a esta industria, sabrás que hay eventos que por razones ajenas (o no tan ajenas) a nosotros pueden ser desde una pequeña crisis en evento hasta  una catástrofe del mismo.

Te queremos compartir algunas recomendaciones, que ayudarán a mantener el orden dentro del caos, y salir lo mejor librado y poder sacar adelante el evento aún y cuando este se ponga en riesgo.

1.- No correr. Los primeros signos de que algo está mal, es cuando la gente corre. NADIE dentro del evento debe correr; tras bambalinas pueden ser unas gacelas a todo galope, pero dentro del evento, todos deben parecer totalmente tranquilos.

2.- No gritar. Este es un signo inequívoco de descontrol, y la suma de los elementos van generando un nivel de estrés mayor tanto en involucrados, como invitados y/o anfitriones. Usa signos, radios, lo que necesites, pero que NADIE GRITE.

3.- Antes de actuar, establece en tu cabeza, (inmediatamente) las acciones a tomar, prioriza, toma en cuenta los alcances y/o daños posteriores que pueden causar tus decisiones, toma responsables.

4.- Diversifica actividades de resolución, no puede estar todo el equipo o responsables resolviendo 1 solo problema, ya que se descuidarán los demás aspectos del evento y el caos incrementará.

5.- Elige responsables de cada pequeña actividad a realizar y supervisa que se haga.  Con esto distribuyes la carga de acciones y es mayor la probabilidad de que resuelvas correctamente.

Siempre y cuando te asegures que cada acción se realizó.

¡Les deseamos amor en su proceso!

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?