Una de las primeras cosas de las que te tienes que ocupar al organizar una fiesta es procurar que el servicio de banquetes  sea el mejor para ti y tus invitados. La comida es muy importante en toda celebración por lo que debes procurar ofrecer algo delicioso y de la más alta calidad. Sin embargo, si te aburre servir la misma comida de todas las celebraciones y quieres que tu fiesta destaque por tener platillos exquisitos y espectaculares, aquí te presentamos algunas ideas de banquetes alternativos que puedes aplicar para tu gran evento.

Banquete vegano

Si tú o algunos de tus invitados tienen un estilo de vida vegano, pueden armar un banquete que incluya abundantes ensaladas y platillos sin carne, huevos o lácteos. Se trata de una opción diferente y vanguardista que también es muy saludable y garantiza platillos de la más alta calidad, sobre todo si incluyes alimentos orgánicos. Esta opción también es ideal si tienes invitados que sigan una dieta especial o que estén abiertos a probar cosas nuevas.

Canapés

Otra opción que se sale de lo tradicional es un banquete con canapés. Aquí habrá meseros con bandejas o se pondrán varias barras donde los invitados podrán tomar bocadillos distintos. Algunos servicios especializados en este tipo de banquetes ofrecen creaciones exquisitas y preparan canapés en diversos estilos de la cocina internacional. Tus invitados podrán probar algo distinto y estarán encantados por la gran variedad de opciones que tendrán a su alcance. Esta comida suele servirse en eventos con un ambiente más relajado e informal.

Parrillada

Si lo tuyo no son las verduras y te encanta comer mucho, una gran idea para el banquete de tu fiesta es organizar una parrillada en la que tú y tus invitados puedan asar toda la carne que quieran. Algunos servicios de banquetes te instalarán un asador y te proveerán de carne de distintos tipos para que tú y tus amigos se deleiten con esta abundante comida.

Arma tu propio platillo

Deja que los asistentes se diviertan y armen un platillo a su gusto poniendo barras con diferentes ingredientes para que cada quien escoja lo que quiere comer. Se trata de una idea muy interactiva que dejará a todos tus invitados satisfechos. Esta opción también es muy común en las barras de postres donde los asistentes eligen sus dulces favoritos y ponen toda la fruta que quieran en la fuente de chocolate.

Tornamesa

Si hay algo que a todos nos gusta hacer es comer hasta reventar, entonces ¿por qué dejar de hacerlo sólo porque ya pasó la hora de la comida o de la cena? En la tornamesa, los asistentes disfrutan de nuevos platillos que se ponen al final de la fiesta o durante el after party.  Por lo general, este segundo tiempo suele incluir deliciosos antojitos mexicanos que nadie puede dejar de comer aunque estén llenos.

Además de las opciones que acabamos de presentarte, también existen otras alternativas para tu banquete como armar una barra de sushi o incluir comida más elegante de la que comúnmente se sirve. Ya no hay límites en cuanto a lo que les puedes ofrecer a tus invitados, sólo tienes que darles algo que sea del gusto de todos. Escoge la opción que más te agrade y esperamos que tu fiesta destaque por su increíble comida.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?